pag03b 12

Quiénes somos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

LA PARROQUIA

La Parroquia “Santo Tomás Apóstol”  fue erigida canónicamente  el año 2009, y su primer párroco es el P. Juan Marín López que pertenece a la Sociedad de Jesucristo Sacerdote.

La historia de la construcción del edificio de la iglesia y los edificios adyacentes es muy reciente. La Familia Salesiana de la Comunidad del Colegio Cristóbal Colón  y sus oratorianos y catequistas,  fueron los que desarrollaron la obra. La primera piedra del templo es bendecida el 16 de julio de 2002, como,  “Templo del Oratorio Salesiano, Don Bosco”.  Estuvieron presentes el P. Jorge Ugalde sdb, Director del Colegio; el P. Bolívar Jaramillo sdb,  Capellán;  y el Sr Angel Robusti  sdb,  junto a los colaboradores salesianos. El Templo inacabado, se bendijo solemnemente el 16 de agosto de 2003, en la Fiesta de San Juan Bosco.

Desde entonces se ha venido perfeccionando el edificio: cerramiento en  los espacios  más altos, nueva pintura, nuevo transformador eléctrico, y se le ha dotado del suficiente equipamiento: litúrgico y mobiliario.

La parroquia tiene una población de cerca de 5000 habitantes, de ellos unos 2000 pertenecen a los Recintos, que suelen tener sus Capillas u Oratorios propios.  Coincide geográficamente con las  urbanizaciones: Fuentes del Río, La Delicia, San Antonio,  Castilla, etc.   Pertenecemos a la Vicaria Norte de la Arquidiócesis de Guayaquil y son parroquias limítrofes: Santa Teresita del Niño Jesús, San Alberto Magno, La Santísima Trinidad de Tarifa y Santa Clara de Daule. En el mapa podrá ver los límites de la parroquia.

Se ofrecen los servicios religiosos acostumbrados: Misas, confesiones, administración de sacramentos, cursos de catequesis para niños, jóvenes y adultos,  atención a los enfermos, asesoría espiritual, consejería conyugal, servicios de caridad cristiana en bien de los pobres que nos visitan.

 En la toda la actividad catequética y pastoral  intentamos ser muy  fieles y obedientes a  la Iglesia, representada en este caso por nuestro estimado Arzobispo Mons. Antonio Arregui.

  Hemos trabajado para mejorar la acústica, y la climatización  del templo y damos especialmente importancia a la Liturgia, siguiendo las leyes  de la Iglesia: procuramos desarrollar unas ceremonias que puedan ser participadas por los fieles pero con la sobriedad necesaria de lo sagrado.  En nuestras tareas y actividades, el trato afectuoso y cercano con los feligreses es lo más normal, puesto que el sacerdote es el buen pastor que debe conocer y tratar a cada persona con especial cuidado.

  Sabiendo que uno de los problemas más dolorosos de la Iglesia es la escasez de sacerdotes, la Sociedad de Jesucristo Sacerdote no cesa en la búsqueda de nuevas vocaciones. Según nuestro Fundador, el P. Alfonso Gálvez, los sacerdotes que la Iglesia necesita han de estar dotados de una profunda vida espiritual, de una sólida formación humana y de unos firmes conocimientos teológicos. Si en medio de nuestro trabajo pastoral encontramos una posible vocación, después de un prudente tiempo de discernimiento, lo ponemos en manos de los formadores de nuestra Casa Central, (en Murcia, España), o bien en manos del Seminario Diocesano de Guayaquil.

Imprimir Email

Dirección: Km 11.5 Vía Samborondón, junto a Ciudadela San Antonio. Teléfono: (593-4) 4506555 - 5051878 Celular: 0988 778 576
E-mail: párroco: juan_marin_lopez@yahoo.com - secretaria: parroquia.santo.tomas.apostol1@gmail.com
DAULE - ECUADOR